Instrumentos financieros no complejos. Los instrumentos financieros no complejos pueden manejarse sin necesitar un conocimiento muy especializado de los mercados. En algunas circunstancias, solo es necesaria una inversión inicial y designar a alguien para operar en tu lugar.
Entre los instrumentos financieros no complejos se incluyen los valores de renta variable, los valores de deuda y ciertos tipos de fondos de inversión. Los valores de renta variable se refieren a acciones de empresas. Los valores de deuda incluyen bonos gubernamentales (deuda pública) y societarios (deuda privada). Los valores de deuda también pueden referirse a acciones preferentes y valores garantizados, como las obligaciones de deuda garantizada (CDO). Los fondos de inversión incluyen fondos de cobertura y fondos mutuos. Estos instrumentos permiten que varios inversores agrupen su dinero a cargo de un especialista o sociedad que lo administre: el gestor del fondo. Habitualmente, el gestor tomará las decisiones en nombre de los inversores.
Instrumentos financieros complejos. Los instrumentos financieros clasificados como complejos son aquellos cuyo valor depende no únicamente de la oferta y la demanda, sino de una serie de factores que actúan a la vez; por lo que requieren un conocimiento profundo para poder ser manejados con éxito. Los instrumentos financieros complejos más operados son los derivados.
Los derivados son aquellos instrumentos cuyo valor y evolución tienen como base un subyacente, es decir, siguen el valor de otro activo como acciones, índices bursátiles o tipos de interés.
ADQUISICIÓN DE INSTRUMENTOS FINANCIEROS EXTERNOS AL PAÍS
El incursionar en los instrumentos financieros locales puede llegar a ser complejo y se debe tener conocimiento del panorama financiero, al momento de querer entrar a un mercado internacional, es mas completo puesto que muchas veces se desconoce el funcionamiento del mismo, los riesgos que incurren al sistema financiero de aquel sitio geográfico.
Se puede acceder a mercados internacionales mediante casas de bolsas que tienen acceso a dichos mercados.
Existen mayores beneficios, más opciones y más rendimientos, lo que conlleva más riesgos, un ejemplo de rentabilidad sería;
S&P500 24.56% (Las 500 empresas más grandes de estados unidos).
NASDAQ 22.65% (Empresas de tecnología de EUA).
Dow Jones I 18.57% (Empresas industriales de EUA).
FTSE 100, 13.62% (Bolsa de Londres).
EURO STOXX 22.41% (Empresas europeas).
Hang Seng -8.21% (Bolsa de Japón).
Es importante tener una diversificación a la hora de invertir, y en los mercados internacionales es indispensable.
TIPOS DE MERCADOS.
En general, los mercados financieros tienen la misma esencia que aquellos a los que estamos acostumbrados: los de compraventa de productos y servicios. Sin embargo, la diferencia reside en que no se centran en el intercambio de productos como tal (es decir, no se negocia con fruta, comida o ropa), sino que se centran en la compra y la venta de los instrumentos financieros.
- Monetario (Empresarial, bancario, deuda pública).
- Capitales (Renta fija, variable).
- Derivados financieros (Organizados y no organizados).
- Divisas.
- Seguros.
- Materia prima.
- Criptodivisas.
- Interbancario.
0 Comentarios