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Métodos tradicionales

 


1)  Método del precio libre comparable (comparable uncontrolled price method – CUP)

El método del precio libre comparable es lo que intuitivamente todos consideramos como tomar el valor de mercado de un bien o servicio.

Consiste valorar la operación vinculada por el precio que habrían acordado partes independientes que intercambiaran un bien o servicio idéntico o muy similar en condiciones idénticas o muy similares. 

2) Método del precio de reventa (resale price method – RPM)

Este método es especialmente útil cuando nos encontramos ante actividades de comercialización o distribución de mercancías en las que la parte vinculada comercializadora no realiza aportaciones sustanciales de valor.

Este método parte del precio en el que la parte vinculada comercializadora revende la mercancía los clientes finales. El precio de transferencia (el precio al que el revendedor compra los productos a su suministrador vinculado) se determina restando al precio de reventa un margen bruto de reventa de mercado.

3) Método del coste incrementado (‘cost-plus method’ – C+)

Este método es especialmente útil para valorar operaciones de manufactura de bienes semiterminados o prestaciones de servicios. 

El precio de transferencia se obtiene de agregar los costes directos e indirectos asociados a la producción de las mercancías o la prestación de un servicios, y un margen bruto de beneficio (mark-up) de mercado, que compense al productor por la realización de sus funciones, utilización de activos y asunción de riesgos en esta actividad.

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